¿Cómo nació Gaturro?

Gaturro es el gato protagonista de la historieta homónima, Gaturro. Nace en Argentina en el año 1993 de la mano de su creador Cristian Suarez, mejor conocido como Nik, quien es muy divertido y listo. Sus primeras apariciones fueron en la sección de chistes políticos del reconocido diario La Nación, a través de sus divertidos pensamientos y sus brillantes ocurrencias.
Gaturro fue ganándose un lugar de relevancia en la publicación y se transformo rápidamente en un personaje muy querido por sus lectores, pero el humor político fue solo el comienzo de una trayectoria que hasta el día de hoy no encuentra limites.
Para el año 1996, Gaturro ya contaba con su propia tira diaria, a partir de la cual conquistó el corazón de los más grandes y sedujo a los más pequeños convirtiéndose en un personaje de referencia para toda la familia. Como protagonista de su propia tira, Gaturro vive con una familia que lo adoptó desde pequeño; disfruta mucho de su casa, pero mas aún de los paseos por los tejados del barrio junto a sus amigos y su eterno amor imposible Ágatha. Hasta el momento se han publicado 22 libros de este simpático gatito marrón con enormes cachetes amarillos.

2 comentarios: